En comunicación con UnjuRadio el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, se refirió a la planificación del dictado de clases para el inicio del ciclo lectivo 2022 de las diferentes unidades académicas.

El Rector Tecchi señaló que prevé que para el mes de abril todas las actividades académicas estén «funcionando de forma regular». En ese sentido, indicó que desde el Consejo Interuniversitario Nacional junto al Consejo Federal de Educación y el Consejo Federal de Salud están trabajando en una serie de recomendaciones para que aquellas actividades que sean presenciales puedan realizarse de manera segura para los estudiantes y docentes. Es importante destacar el uso del barbijo dentro de las aulas, la ventilación cruzada en los espacios cerrados y el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

De esta manera el Lic. Rodolfo Tecchi afirmó que “se dará prioridad a las actividades presenciales para los alumnos de los primeros años, de manera que estos se familiaricen con los espacios universitarios”.

Además el Rector explicó que la UNJu seguirá con el sistema bimodal. «Esta comprobado que hay actividades que se pueden realizar de manera virtual» dijo y agregó que la UNJu «cuenta con una acreditación por parte de la CONEAU que habilita un 40 o 50% de actividad a distancia».

El Rector destacó la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional, sobre todo en la población estudiantil. «Un informe nacional reveló que entre el 70% y el 80% de los alumnos cuenta con el esquema de vacunación completo», enfatizó.

Finalmente, el licenciado Tecchi hizo referencia a la Escuela de Oficios de la UNJu que funcionará en Alto Comedero y aseguró que «hay una cantidad de cursos confirmados los cuales darán inicio en el mes de marzo» e informó que oportunamente se darán a conocer las fechas de inscripción a través de la página web de la Universidad.