Desde el Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación (MINCyT) se lanzó el Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología, una iniciativa destinada a potenciar el Sistema Nacional Científico Tecnológico con el ingreso de profesionales que pertenezcan a la administración pública nacional.

En este sentido UnjuRadio dialogó con Sandra Giunta, Secretaria de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales de la Universidad Nacional de Jujuy (SeCTER), quien indicó que este plan estratégico beneficiará a científicos e investigadores de todo el país.

“El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Secretaria de Gestión y Empleo Público han lanzado está política de fortalecimiento para incorporar recursos humanos a organismos de ciencia y tecnología que pertenezcan a la administración pública nacional” afirmó la secretaría.

El Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología lanzado desde el MINCyT, permite que científicos e investigadores puedan acceder a cargos en instituciones científicas y tecnológicas públicas en todo el país.

Sandra explicó que la incorporación a estás instituciones se realizará a través de concursos “está incorporación de científicos e investigadores se hará a través de concursos públicos” y que toda la información estará disponible en la página web del MINCyT, como así también estarán publicados cuál será el plan y las instituciones u organizamos donde se establecerán los científicos”.

La referente brindó información acerca de los cargos disponibles y detalló que “en Salta y Jujuy se han lanzado 13 cargos, en el INTA 10 de ellos , uno para el SEGEMAR Jujuy y dos para el INTI Jujuy”.

Cabe destacar la participación de las Universidades de cada provincia en particular en Jujuy, la UNJu, institución que jugará un papel esencial en la difusión y apoyo a este plan de fortalecimiento de recursos humanos de organismos nacionales en ciencia y tecnología.

Giunta informó que todos los requisitos se encontrarán en la página del MINCyT , dónde se brindaran mayores datos sobre el concurso del plan de fortalecimiento de recursos humanos de organismos nacionales en ciencia y tecnología para todos los científicos e investigadores que lo soliciten.