La Escuela Superior de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) arranca el año 2022 con una importante cantidad de preinscriptos. También adelantó de que forma se dictarán las clases en la institución. Remarcó que la UNJu esta haciendo incesantes esfuerzos para que la carrera de abogacía pueda estar aprobada por la CONEAU antes de fin de año.

En este sentido, UnjuRadio diálogo con Marco Andrés Espinassi, responsable de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas perteneciente a la UNJu, con sede en la ciudad de Pálpala. Indicó que hay 345 preinscriptos, un numero importante, y agregó que de «a poco se iría volviendo a la presencialidad» considerando el ritmo de la campaña de vacunación contra el Covid -19 en la provincia.

«Buscamos que el alumno pueda interactuar de forma directa con el docente y vivir la vida universitaria desde adentro pero nos tenemos que ir amoldando -a la pandemia- y escuchar los consejos de los que saben» enfatizó.

Espinassi resaltó que «para la escuela de Ciencias Políticas y Jurídicas este año será  bisagra ya que vamos tener novedades en lo que respecta a las Ciencias Jurídicas y a la carrera de Derecho”.

«Tenemos un alumnado muy variado, desde jóvenes que salen del secundario con una vocación muy definida hacia las ciencias políticas, hasta políticos actuales y dirigentes con muchos años de experiencia e incluso tenemos muchas personas que tienen la intención de formarse académicamente como jubilados y retirados» detalló.

También informó que ya se encuentran cerradas las preinscripciones para ingresar a la carrera de Ciencias Políticas y Jurídicas este año. Detalló que se brindará un cursillo de nivelación y  luego se realizará la inscripción definitiva.

El referente de la institución comentó que la modalidad del cursado será bimodal, es decir tendrá una cursada virtual con exámenes presenciales hasta tanto se vayan habilitando más actividades presenciales. Asimismo contó que el cursillo nivelatorio comenzará el 14 de Febrero de manera virtual a través de la plataforma Unju Virtual.

El Abogado destaco que la carrera de Lic. En Ciencias Políticas tuvo gran convocatoria de aspirantes, y manifestó que posiblemente este año se tengan los primeros egresados de ella carrera.

Por otra parte, Espinassi destacó el arduo trabajo que vienen realizando en forma conjunta con las autoridades de la UNJu para que Jujuy pueda contar con la carrera de Abogacía, de ser posible el próximo año. “Estamos trabajando fuertemente para tener la carrera de Abogacía en la provincia» aseguró y agregó que «en marzo se hará la presentación de la carpeta con la documentación correspondiente ante la CONEAU -La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria-«.

Finalmente, el doctor Espinassi se mostró optimista y adelantó que «si todo sale bien» la carrera podría aprobarse antes de fin de año.