La Municipalidad de Yala invita a participar de las distintas actividades que se realizarán durnate esta temporada de verano 2022.

Así, entre las actividades previstas, este fin de semana continuará la Feria del Pan Casero, el próximo domingo desde las 15 horas, en el predio de la Feria Artesanal sobre Ruta N° 9, frente al Camping El Refugio.

La Directora de Turismo de ese municipio, Ana Ruggeri, comentó a Unju Radio que » esta actividad se desarrolla en el marco del programa de vacaciones 2022,  los fines de semana para los jujeños y turístas que visiten la provincia».

«En la tradicional Feria del Pan Casero, podrán encontrar los tradicionales productos artesanales como bollos, tortillas, tartas dulces, api con buñuelo, mate cocido y artesanías», detalló y agregó que «el horario para participar de este evento será desde las 15:00  hasta las 20:00 horas aproximadamente, con entrada libre y gratuita».

Además continúan las jornadas de diversión en las colonias de verano, y las inscripciones permanecen abiertas.

Las actividades son los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas, en la cancha de Las Vertientes en la localidad de Lozano. La funcionaria agregó que se habilitó una nueva pileta municipal que funciona de lunes a viernes de 13 a 19, sábados, domingos y feriado de 10 a 20 hs. La entrada general es $200, la entrada para residentes de la jurisdicción $50, mientras que el estacionamiento de autos $100, y el de motos $50.

El complejo cuenta también con una pileta exclusiva para niños, y los menores de 12 años no pagan entrada.

Por otra parte el Parque Provincial Potrero de Yala ofrece múltiples actividades para los jujeños.

El atractivo principal del Parque son sus cuatro lagunas de altura: Laguna Rodeo, Laguna Desaguadero, Laguna Comedero, Laguna Escondida, que están ubicadas por sobre los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar y rodeada de cerros.

Llas mismas tienen la declaración de A.I.C.A (Área Importante para la Conservación de Aves) debido a las numerosas especies que viven y anidan en las lagunas y alrededores, y, en este periodo, se recomienda solo ascender en vehículo.

Además se brindan visitas guiadas a la Sala Histórica de Yala, y, desde la casilla de turismo, se podrá alquilar bicicletas para movilizarse en las zonas aledañas.

Cabe mencionar que cada actividad exige el respeto de los protocolos de bioseguridad.

Para conocer todas las opciones que brinda el Municipio Ecoturístico de Yala ingresá en el siguiente link Actividades en Yala