La Dirección General de Emergencias informó sobre el estado de las rutas luego de las intensas lluvias que se registraron en la provincia en los últimos días.

A raíz de la crecida del río San Lorenzo se produjo una reducción de calzada por desmoronamiento en la ruta provincial 83 en el km 4,300 a 5 km de la ruta nacional 34, a la altura del paraje Las Hermitas “Virgen de Guadalupe” de la localidad de Calilegua.

El tránsito en este sector se encuentra cortado ya que personal de vialidad realiza trabajos en horas de la mañana por lo que se recomienda respetar las indicaciones del personal policial que realiza la regularización del tránsito en el lugar.

En tanto que en la ruta provincial 61 en los tramos: Puente Río Perico, empalme ruta provincial 10 a la altura del puente  río Saladillo, el tránsito se encuentra habilitado con extrema precaución sólo para vehículos livianos.

Debido a la presencia de agua acumulada en la calzada se recomienda circular con extrema precaución en la ruta provincial 34 en los tramos: cruce La Cañadas y cruce Los Lapachos.

Por otra parte, las rutas que se encuentran intransitables son:

Ruta nacional 40:

. Río Oratorio en el Cañadón y Río Grande de San Juan.

. Tramo Liviara – Cusi Cusi por crecida del Río Grande de San Juan.

Ruta provincial 7: tramo Casa – Colorada – Misa Rumi.

Ruta provincial 29: tramo arroyo La Calera.

Ruta provincial 35: tramo Arroyo Seco.

Ruta provincial 61: puente Los Manantiales, por caída del mismo.

Ruta provincial 70: tramo río Uquiliayoc en Rinconada.

Ruta provincial 73: tramo Palca de Aparzo en el camino a Santa Ana- Caspalá.

Ruta provincial 75: tramo Tusaquillas y localidad de Barrancas.