En plena temporada turística de verano el municipio capitalino implementó en noviembre del 2021 el Paseo Sarmiento, un corredor gastronómico que busca, potenciar la zona y reactivar una de las actividades más afectadas por la pandemia de coronavirus.

En el marco de la temporada turística 2022 en la capital, el gobierno de la provincia de Jujuy busca potenciar ciertas zonas gastronómicas del casco céntrico. Debido a situación y al potenciar sectores como el Paseo Sarmiento distintas zonas gastronómicas se vieron afectadas negativamente.

En este contexto, UnjuRadio diálogo con Omar Delly Quadri, miembro de la Cámara Gastronómica de Jujuy quien indicó que la situación actual del sector es buena pero que aún no colma las expectativas que se tenia en un primer momento, además consideró “discriminatorio” que se potenciará solamente a aquellos negocios gastronómicos ubicados en el Paseo Sarmiento desatendiendo la necesidad de los locales ubicados en el casco céntrico.

“El sector gastronómico está creciendo un poco pero no como esperábamos. Las expectativas eran muy altas y mucha gente debido al Covid-19 no ha llegado a la provincia” explicó Quadri.

Por otra parte, el empresario señaló que “fue una buena medida” potenciar el Paseo Gastronómico Sarmiento pero al ser un corredor tan exitoso, “por la calidad y la infraestructura de cada uno de los negocios”, es perjudicial para el resto de los locales que se encuentran en pleno casco céntrico. “Se impulso el Paseo Sarmiento, pero es una medida discriminatoria para el resto de los locales del casco céntrico”, enfatizo.

Con el objetivo de potenciar la gastronomía en la capital, el municipio de San Salvador de Jujuy decidió crear en el mes de noviembre el Paseo Sarmiento, un corredor gastronómico que se extiende sobre calle Sarmiento desde calle Belgrano. Funciona tres días a la semana, viernes y sábados a partir de las 18 horas y con horario de cierre a las 02 horas, los domingos de 18 a 00 hs.

El empresario gastronómico consideró que se podría dar impulso a otros sectores del casco céntrico creando nuevos corredores en “calle Senador Pérez o inclusive en calle Lamadrid” donde hay un cantidad importante de locales pero aclaró que no se realizaron “debido a la falta de iluminación e infraestructura”.

Por otra parte, Quadri comentó que desde la Cámara se solicito a las autoridades municipales que amplíen el horario de cierre del Paseo como peatonal a las 4 a.m. porque “la gente está consumiendo tranquilamente y se le debe molestar para pedir que se muevan de sus lugares ya que a las 02 hs. deja de ser peatonal, es algo absurdo”, concluyó.

 

 

 

Comparte: