El director de Turismo de Humahuaca, Alexis Bolívar, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la temporada turística, enero 2022, de esa localidad.

En este marco manifestó que las actividades en el interior de Humahuaca se están desarrollando normalmente comenzando con dos Festivales en Ronque y Rodero el sábado y domingo pasado, para continuar este fin de semana con el Festival del Queso y la Cabra en Chorrillos.

Por otro lado tenemos mucha afluencia de turismo en la Plaza para recibir la bendición de San Francisco de Sola. En este sentido el sector turístico a pesar del contexto de pandemia, apuesta a las actividades propuestas para poder llegar al tan ansiado carnaval, de fines de febrero. Respecto a la ocupación hotelera de Humahuaca, avizoramos que a fines de febrero será del 100%. Sin embargo actualmente, no tenemos datos precisos.

En cuanto a Chorrillos, la actividad comienza con la muestra de queso, concursos de la mejor cabra lechera y el canto de la copla entre otros. Por su parte en el predio del Hotel de Turismo, se está llevando a cabo el “Encuentro de la Mujer Humahuaqueña”. Además tenemos circuitos de recorrido al Hornocal, visita a los Museos y al Monumento y algunas comunidades que ofrecen atractivos de recorrido a turistas por el interior de la quebrada como Hornaditas.

Desde el área de Turismo iniciamos una campaña para solicitar a los visitantes, el uso del barbijo y alcohol en gel. En lo que respecta a la organización interna, registramos que todos se encuentren vacunados tratando de cuidar, tanto al turista como a la población local. Estas acciones de prevención permiten que se sostengan dichas actividades en pos de llegar a las fiestas carnestolescas.

Respecto al pre-viaje, muy pocos establecimientos de la zona pudieron acceder a esta opción de venta anticipada. No obstante, la empresa de viajes y turismo de Humahuaca se encuentra saturada y por ende no se permiten más ventas. Además, instamos a la regularización de algunos prestadores con el beneficio de poder extender anticipadamente este tipo de servicios. Asimismo se dieron situaciones de estafa a través de la venta online de servicio que no son propios de la Quebrada. Sin embrago todos los prestadores de servicios habilitados pueden inscribirse en nuestra página local para su promoción y garantía de la veracidad de las propuestas.

 

 

Comparte: