Conrado Berón, periodista de Radio Universidad de Entre Ríos (UNER), en diálogo con UNJuRadio, 92.9 realizó un análisis respecto a la situación sanitaria, la campaña de vacunación y la posibilidad de declarar la emergencia agropecuaria debido a las preocupantes sequías que vive dicha provincia.

En primera instancia Verón destacó que Entre Ríos es una de las provincias con menos casos de Covid-19 positivos en todo el país, y ante esto afirmó que «hay una cierta tranquilidad por parte de las autoridades ya que en las camas de Unidad de Terapia Intensiva prácticamente no se presentan pacientes con Covid positivo, sin embargo continuamos con altos porcentajes de positivos en testeos los que día con día van disminuyendo considerablemente respecto a las semanas anteriores».

Además agregó «hay mucha deserción laboral por lo que la Cámara Empresarial está muy preocupada debido a la cantidad de empleados aislados que tienen».

Asimismo, el periodista afirmó que «Entre Ríos es la provincia con mayor cantidad de vacunados en todo el país» y respecto a esto mencionó que desde el lunes 3 de enero ya se implementa el pase sanitario para poder asistir a eventos masivos, es decir que «se deberá contar con el esquema de vacunación completo».

Por otro lado, Verón indicó que actualmente hay una situación de emergencia agropecuaria en la provincia ya que «vivimos una situación atípica, porque estamos atravesando una sequía y a esto se le suma la sequía del Río Paraná, el cual ha reducido considerablemente su caudal desde hace más de un año y medio».

Finalmente, informó que debido a la situación que se vive «la economía regional se ve afectada», sobre todo la plantación de arroz, «que preocupa ya que deben permanecer constantemente bajo el agua».

En las últimas horas el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Eduardo Bordet se reunió con los dirigentes de la Mesa de Enlace provincial para analizar la situación de la siembra ante la sequía.