En el marco de las inclemencias climáticas vividas en la tarde noche de ayer UnjuRadio dialogó con el Comisario Francisco Guanuco Director General de Emergencias y Protección Civil quien refirió acerca de los daños ocasionados en la capital jujeña.

“Tuvimos varias intervenciones con respecto al temporal. El mismo ha afectado el sistema de desagüe por taponamiento de elementos y han provocado anegamientos” comentó el Comisario señalando que no hubo que realizar evacuación alguna.

Guanuco manifestó que se está trabajando en conjunto con las distintas unidades de emergencias atendiendo a los distintos barrios afectados entre ellos están “Huaico, Alberdi, Malvinas, Barrio Belgrano, asentamiento Xibi Xibi, Nueva Esperanza” aclarando que en estos lugares “han tenido que intervenir distintas unidades de emergencia como ser la Dirección General de Emergencia a través de la coordinación de Defensa Civil, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios que trabajaron en la zona de Alto Comedero”.

La zona de Pálpala también debió ser intervenida, ya que hubieron cortes en la ruta 66 debido a la caída de árboles por el temporal “donde trabajo Seguridad Vial y personal de Bomberos se dedicaron a quitar los obstáculos” contó el director y añadió que continúan las atenciones pertinentes en distintas zonas.

Por otro lado hizo referencia a la situación sanitaria en la Dirección General de Emergencias dónde comentó poseen todos los casos controlados “ tuvimos 10 contagios por Covid-19, quienes fueron aislados, no tenemos nuevos casos, pero estamos controlando la situación a como se presenta el cuadro día a día” cerró.

También diálogamos con el Comisario Inspector Jorge Peñalva Director General de Bomberos de la provincia de Jujuy, quien  manifestó acerca del trabajo de bomberos en el temporal que se extendió por toda la zona valles y yungas.

«La asistencia consistió en sacar agua y evitar que ingrese a las viviendas en Alto Comedero. Son viviendas que están ubicadas en sectores bajos, las precipitaciones fueron abundantes pero se pudo manejar sobre el momento por ese motivo no hubo evacuación»contó.

Finalmente resaltó las líneas de contacto para comunicarse en caso de cualquier situación debida al temporal:

Defensa Civil

• Línea telefónica 103

• Vía WhatsApp 388 4459916