La gran referente del boxeo femenino jujeño, ganadora de innumerables títulos Brenda “Pumita” Carabajal diálogó en exclusiva con nuestro medio acerca de sus nuevos proyectos.

“Estoy abocada con la inauguración del gimnasio. Va a ser un espacio para la gente que también quiera optar por el amateurismo, para la gente que quiera incursionar en el mundo del boxeo” comentó la competidora.

Pumita hizo referencia a que dicho proyecto viene desde hace ocho años, y por fin puede concretarse este año. Planteó que su misión es poder difundir el deporte a todas círculos etareos, no van a haber límites de edad y está abierto al público en general.

“Quiero dar a conocer este deporte, que se sepa que el boxeo trae buenos beneficios. La parte del entrenamiento, la defensa personal, la parte de motivación. Busco tratar de que la gente vaya conociendo más este deporte, el gimnasio estará abierto al público en general para niños y adultos jóvenes hombres y mujeres .Sin límite de edad” contó Carabajal.

El gimnasio abrirá sus puertas a mediados del mes de febrero, el mismo se especializara en Boxeo, se ubicará en el barrio Alte. Brown, en la calle 18 de Noviembre al costado del Mercado de Abasto. Ubicación estratégica que buscó la referente para el fácil acceso y llegada al gimnasio.

Por otro lado hizo hincapié en la última pelea que tuvo en Villa Mercedes, San Luis, donde salió victoriosa contra la competidora santiagueña Lilian Sánchez manteniendo el título FIB.

“Tuve una buena pelea llevaba dos años sin pelear, me sentí muy tranquila me sentí bien y conforme con mi trabajo” refirió Carabajal acotando que se siente tranquila con el nuevo equipo de trabajo que posee “Estuvimos entrenando rincón, era una nueva prueba, era un desafío trabajar con gente de edad. El equipo salió victorioso, buscamos seguir en las peleas fue prueba superada, tenemos que seguir juntando experiencia y tener actividad constante” cerró la campeona.