A partir de este miércoles 12 de enero y por 72 horas se iba a realizar un nuevo paro bancario en la provincia de Jujuy pero debido al incremento de casos de coronavirus en los trabajadores del sector es que la Bancaria a través de un comunicado emitido este mediodía decidió dar marcha atrás para «resguardar la salud de todos los compañeros y compañeras».

En horas de la mañana, Sergio Garzón Torres interventor de la Asociación Bancaria confirmó en UnjuRadio la realización del paro por 72 horas aunque aclaró que estaba supeditada a la cantidad de contagios entre los trabajadores del sector.

El paro estaba programado para el miércoles, jueves y viernes de esta semana.

«La preocupante situación epidemiológica registrada en las últimas semanas con el avance de esta nueva cepa llamada Ómicron y otras cepas activas, y a los efectos de no alterar la plena vigencia del Protocolo de Prevención en el Sector Bancario Covid-19, firmada por la Asociación Bancaria con las Cámaras empresariales del sector, homologada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y a esto debemos sumarle que la región de Jujuy, supera los casos por encima de la media del país», describe un párrafo del comunicado.

El sindicato considero que «ante la imposibilidad de la realización de una movilización
por cuestiones sanitaras, y en resguardo de la salud de las comisiones internas, y de los compañeros/as militantes, hemos decidido suspender la medida de fuerza que consistía en un paro de 72 hs. los días miércoles, jueves y viernes de enero del corriente año, por la situación de los compañeros del Banco de Desarrollo».

Finalmente en el comunicado resaltan que se esta priorizando la salud de toda la sociedad
jujeña. «La suspensión de esta medida es para cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras bancarias y fundamentalmente la salud de quienes hoy no poseen asistencia sanitaria alguna», concluye el documento.

El comunicado lleva la firma de los interventores de la seccional Jujuy de la Bancaria, Oscar
Álvarez y Sergio Garzón Torres.