El merendero depende exclusivamente de la colaboración de la sociedad y es sostenido por un grupo de madres que se organizó y creó este espacio para brindar asistencia alimentaria y actualmente asisten 300 niños y 15 abuelos.

En comunicación con UNJU Radio, Delia Vargas, referente del merendero habló respecto al trabajo diario de brindar la merienda «gracias a la solidaridad de los vecinos todos los días le damos la merienda a los niños y abuelos del barrio, nosotros ponemos las manos».

Además de la colaboración de la ciudadanía comentó que «trabajamos en la Peatonal Belgrano vendiendo nuestros almanaques a $50, hacemos rifas solidarias, siempre vamos trabajando y pidiendo colaboración, porque nuestro trabajo es diario en el merendero».

El Merendero a Pulmón está ubicado en el asentamiento 16 de mayo, en la calle Puerto Argentino entre Chaile y Torres del barrio Malvinas Argentinas, funciona todos los días de 15 hs. a 18.30 hs., a lo que Vargas acotó «trabajamos todo el año, no paramos, sabemos las necesidades, todo el tiempo tenemos nuevos niños que se acercan al merendero».

Para continuar con su labor social el Merendero a Pulmón requiere mejorar sus condiciones edilicias, respecto a esto la referente comentó «queremos terminar nuestro espacio, lo eléctrico, las cloacas, el gas y el agua y pueden colaborarnos con eso materiales y mano de obra» y enfatizó en la importancia de finalizar el merendero puesto que «cada vez que llueve se desborda el canal y se nos mete el agua, así que es pelear con el agua todos los años, perdemos cosas materiales que nos cuesta mucho conseguirlas».

Por último comentó que anhelan poder concluir la obra antes del 22 de marzo, en referencia a esa fecha acotó «el 22 de marzo es nuestro quinto aniversario y quisiéramos terminar nuestro espacio, para ampliar nuestras actividades», es por esto que apeló a la solidaridad de la sociedad y señaló que las vías de comunicación para las donaciones son » facebook «Merendero a Pulmón» y al teléfono 3885018949″.