Agustina Córdoba, coordinadora del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), en conversación con Unju Radio, habló sobre las vacunas disponibles contra Covid-19, la atención que se brinda a adultos mayores y la modalidad de solicitud de turnos.

La Coordinadora detalló que se cuentan con las dosis de AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer por lo que se encuentran aptos para vacunar a las personas desde los 3 años en adelante.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el principal foco de cuidado fueron los adultos mayores, por lo que fueron los primeros en ser vacunados. A partir de junio del 2021 el CEPAM quedó abierto como centro vacunatorio para adultos mayores. En la actualidad todas las personas que quieran ser vacunadas contra Sars-Cov-2 pueden concurrir de lunes a viernes de 8 a 17 horas; sábados y domingos de 8 a 15 horas.

Al respecto, la coordinadora del CEPAM mencionó que desde los días festivos de diciembre existe gran concurrencia al centro para la colocación de vacunas contra la enfermedad vírica.“Se vio una gran cantidad de gente que se viene a vacunar con la tercera dosis y muchas personas con la primera dosis en esta semana” afirmó.

Además, destacó que en las 4 residencias que gestiona el Gobierno de la Provincia de Jujuy, no se registran casos.

También hizo referencia a la carta de servicios ofrecida por el CEPAM y mencionó que se sigue brindando atención para todas las especialidades con normalidad, salvo “algunos que otros médicos que dejaron de prestar servicio y estamos a la espera de que manden a otro profesional para que se vuelvan reanudar”.

El CEPAM está destinado a personas de 60 años en adelante y para poder acceder a los servicios no se necesita tener obra social.

Para solicitar turnos en especialidades médicas, es necesario que el adulto mayor se presente en las instalaciones de la institución, ubicada en Alvear 1.152 de la capital jujeña, de lunes a viernes de 8 a 10 y de 16 a 18 horas, con fotocopia de documento y se le otorgará un turno para el mismo día. El mismo también puede solicitarse llamando al 388 4566456 de 10 a 12 y de 14 a 16 horas.