La Licenciada en Psicología, Araceli Sanchez, estará entregando juguetes y otros artículos a niños de entre 2 y 12 años de Alto Comedero, el próximo sábado 8 de enero, por lo que solicitó la colaboración de la sociedad con donaciones, las cuales estará recibiendo entre hoy, jueves 6 y mañana, viernes 7.

Sánchez, estará distribuyendo el sabado 8 de enero, juguetes en diferentes zonas de Alto Comedero, entre las que se destacan el barrio Tupac Amaru, 8 de marzo, el asentamiento del Aero Club y algunos niños de diferentes instituciones como hospitales y hogares de niños.

La licenciada Sanchez no pertenece a ninguna ONG o institución, sino que trabaja de forma independiente, es por ese motivo que solicitó a la sociedad colaboración con juguetes, peluches, útiles, calzado y ropa que estén en buen estado, “no importa que sean usados, ojalá que muchas personas puedan brindar este abrazo comunitario a los niños que lo necesitan” aseguró.

Para realizar donaciones pueden comunicarse al número de teléfono 3884212468

Al contactarse van a poder coordinar dos opciones de entrega de donación:

-Se concurrirá al domicilio de la persona que quiera colaborar

-Pueden acercar la donación en zonas aledañas al Hospital Snopek, ubicado en Alto Comedero, posterior a la coordinación

Sanchez también se refirió a la situación de vulnerabilidad que atraviesan algunos niños en la provincia. “Mi camino profesional me ha llevado a conocer estas realidades”

Explicó que hay niños y niñas que “han sido separados de sus padres por negligencias gravísimas”.

Además, solicitó que “cuando veamos niñeces en situaciones de vulnerabilidad, pidiendo plata en la calle, comida, o que sepamos que está pasando por situaciones de maltrato intrafamiliar; es necesario que hagamos la denuncia. Mediante ella estamos brindando a estos niños y niñas la posibilidad de que tengan otra calidad de vida, de que intervengan las oficinas competentes y actuar en tiempo y forma”

Expresó que las denuncias pueden realizarse en la comisaría más cercana, en las oficinas de Protección de derechos de niños, niñas y adolescentes ubicadas en diferentes zonas de la Provincia. En Alto Comedero se encuentra la oficina Snopek, situada a dos cuadras del Hospital Snopek. Mencionó que también pueden radicarse las denuncias en la Secretaría de Niñez, Ubicada en calle Salta 1162, San Salvador de Jujuy. Sobre situaciones de negligencia en cuanto a salud, se debe informar al CAPS más cercano o a la salita de emergencia.