Fabiana Gaytán, empleada del ex Banco de Desarrollo y vicepresidenta de la Asociación Bancaria Jujuy en comunicación con UnjuRadio se refirió a los reclamos que vienen haciendo desde hace casi cinco meses exigiendo la restitución de sus puestos de trabajo.

“Nosotros estamos cumpliendo nuestro horario laboral desde el 26 de agosto, fecha en que nos dejaron afuera cuando disolvieron la institución mediante una ley” señaló Gaytán.

Desde esa fecha los empleados del ex Banco de Desarrollo cumplen su horario laboral en la vereda.

“Pedimos la restitución de nuestro empleo y de nuestro convenio de trabajo ya que nos quieren pasar a la administración pública” manifestó.

“Tenemos un derecho adquirido porque venimos de una institución que tiene más de 70 años” sostuvo la vicepresidenta de la Asociación Bancaria Jujuy.

Gaytán aseguró que los 70 empleados que quedaron en la calle fueron víctimas de “la estafa que hicieron el ex cuñado del gobernador Morales juntamente con la ex gerenta Silvana Mas cuando disolvieron la institución y entregaron los juegos de azar con los que el Banco de Acción Social siempre hizo beneficencia”.

Por otra parte, destacó el paro de 48 horas que realizaron los días miércoles y jueves de la semana pasada y anunció que se encuentran preparando “una nueva medida de fuerza por 72 horas que será anunciada oportunamente”.