El comisario Pablo Silvetti, Director de Relaciones Policiales y Prensa Institucional de la Policía de la Provincia de Jujuy en diálogo con Unju Radio brindó detalles del operativo de seguridad realizado durante el último fin de semana.

Silvetti manifestó que como consecuencia del temporal acaecido en horas de la noche, en el barrio Mariano Moreno se produjo el desmoronamiento de una medianera sobre el techo de una vivienda provocando algunas heridas leves en su propietaria.

Además, precisó que “muchos sectores de la ciudad de San Salvador de Jujuy quedaron sin luz en la noche por lo que el personal policial realizó los controles pertinentes de seguridad pública en barrios del macrocentro, microcentro y contorno de la capital jujeña”.

En referencia a la convocatoria que tuvo lugar por la Chaya de mojones realizada el 1 de enero en Maimará, el comisario afirmó que “fue un centro de arribo de personas de varios lugares” de Jujuy y de otras provincias.

En este marco, la Policía de la provincia trazó un operativo en el que intervinieron las brigadas de investigación y de narcotráfico, sumadas al grupo operativo que tiene la policía. Como resultado se logró detectar una banda de ocho personas (cuatro masculinos y cuatro femeninos) quienes aprovechando la masividad de personas concentradas procedieron a sustraer celulares y otros elementos.

Efectivos de la brigada de investigación lograron detener a estas personas quienes, “en su mayoría, tienen domicilio en la zona de los Pericos”. Las edades de los detenidos van desde los 18 a 20 años y también hay un menor de 13 años. Los mismos fueron puestos a disposición de la justicia.

Con respecto a la concurrencia de personas a la zona de los diques y otros lugares de esparcimiento, Silvetti indicó que “la policía lacustre ha realizado una actuación preventiva con numerosos operativos de control, principalmente, de ingesta de bebidas alcohólicas en la vera de los ríos, diques y lagunas”.

Además recomendó a los ciudadanos que “tengan en cuenta las grandes precipitaciones que se están registrando en toda la provincia” lo que representa una “gran peligrosidad por la posible crecida de los márgenes de los ríos”.