En la jornada de ayer, 28 de diciembre, el Ministro de Seguridad; junto al secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el integrante de Los Tekis, Juan José Pestoni, y el gerente comercial del conjunto, Javier Pesaresi, anunciaron que se realizará el tradicional Carnaval de los Tekis y se sumarán el Carnavalódromo y el Carnaval de Ablande en Febrero del próximo año.

Las actividades se distribuirán los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero con el Carnaval de Ablande (luego del Jueves de Compadre), mientras que el Carnavalódromo se desarrollará los días Sábado 26, Domingo 27 y Lunes 28 (una jornada más a lo acostumbrado) y el Carnaval de Los Tekis será desde el Viernes 25 hasta el Lunes 28 de febrero inclusive, en el horario de 21 a 5 hs.

Según lo expresado por el Secretario de de Cultura y Turismo, esta distribución de días se pensó a fin de concentrar menor cantidad de público en cada jornada, y brindar más días de carnaval y más actividades. Además de esto, indicó que se exigirá el Pase Sanitario con el esquema de vacunación con dos dosis a las personas que asistan.

Posadas destacó que la confirmación de este evento «genera una expectativa enorme, sobre todo en la cantidad de reservas, y garantizar el movimiento turístico durante el verano».
De acuerdo a lo que indicó, «este es uno de los carnavales que más personas mueven a nivel nacional», y contará con una grilla de variados artistas que se presentarán en cada jornada.

Para finalizar, Posadas se refirió a la situación epidemiológica en la provincia, señalando que se decidió la realización de este evento debido a la poca ocupación de camas que hay; y también a que casi el 80% de la población esta vacunada con las dos dosis, «pedimos a la gente que se vacune, para lograr la inmunidad que se necesita para garantizar un carnaval a pleno conviviendo con esta pandemia», concluyó.