Con la participación de 23 provincias se firmó el nuevo Consenso Fiscal  en un encuentro que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Del encuentro participaron 17 gobernadores del Frente de Todos, tres de partidos provinciales y tres de Juntos por el Cambio. La única ausencia fue la del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Consenso Fiscal es un acuerdo entre Nación y las provincias que contempla aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema tributario de las distintas jurisdicciones.

Daniel Moreira, dirigente  del Frente Productivo Nacional, en diálogo con UnjuRadio se refirió a la firma del Consenso Fiscal y sostuvo que “es un  acuerdo muy importante desde el punto de vista político”.

Moreira afirmó que el tema fiscal “es un tema complejo que hay que seguir discutiendo porque para nosotros, el sector de las pymes, el punto de lo fiscal tiene que tener una segmentación clara” ya que “pagamos en muchos de los casos lo mismo que las grandes empresas”.

En este sentido sostuvo que “claramente como pymes no somos formadores de precios y no estamos a la altura de esos impuestos”.

No obstante, consideró que la firma del Consenso Fiscal “es un primer paso que sirve para homogeneizar todo lo que tienen que ver con los impuestos”, sobre todo “el tema de los ingresos brutos” subrayó.

“Hoy estamos creando y modificando impuestos que tienen que ver con una defensa del trabajo y la producción” concluyó Moreira.