Luis Alonso, titular de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) en diálogo con UnjuRadio aseguró que tras un relevamiento con empresarios pymes, en Jujuy hubo un importante aumento de las ventas navideñas respecto al año pasado.

Indico que según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas realizadas por los comercios minoristas pymes en la Navidad aumentaron un 11% frente al año pasado.

En este sentido, Alonso señaló que en Jujuy se hizo un relevamiento a algunos empresarios pymes quienes informaron que hubo «un considerable aumento de ventas con respecto al 2020». Sin embargo aclaró «que todavía hay ciertos rubros que fueron afectados por la pandemia y que aún no logran recuperar sus ventas».

Consultado sobre la situación del trabajo informal en la provincia, el referente de la UEJ mencionó que hubo «un incrementó del trabajo informal» debido «a que varias  pymes se vieron afectadas y cerraron sus puertas producto de la pandemia». Así mismo, afirmó que «la informalidad genera inequidades que causan perdidas para las pymes constituidas».

Por otro lado, reveló que el sector tiene grandes expectativas para el Día de los Reyes Magos porque es una fecha importante para el calendario comercial.

Por último y atento a la situación epidemiológica en el país, Luis Alonso, recomendó a la comunidad que se acerquen a vacunar contra la Covid 19 para evitar una nueva ola y tener que volver a tomar medidas restrictivas que impidan «recuperar la actividad económica».