El Convite organizado por Kunza Arte Pop Andino, es un evento que reúne a diseñadores de
la provincia de Jujuy en una semana donde el público podrá adquirir obsequios de fabricación local y artesanal.

Al respecto, el emprendedor Jorge Abán comentó en principio a UNJuRadio que, Kunza Arte Pop Andino es un emprendimiento familiar que realiza pieza con motivo regional en cerámica fusionado con el arte pop. «La idea del evento es compartir un lugar con diseñadores locales que tienen trabajos 100% artesanal», afirmó.

Asimismo, agregó que, la idea del Convite surgió para dar solución a varios de los problemas que tienen los emprendimientos: el tiempo de dedicación a hacer un producto artesanal, además de, vender, cobrar, pagar, limpiar su taller, es decir, cumplir con muchos roles a la vez.

En ese sentido, «creemos que dificulta en su concentración sobre lo que más saben hacer, su arte propiamente dicho. Entonces, buscamos generar el espacio para facilitarle la exihibición de sus piezas», expresó.

En referencia al lugar donde se encuentran los emprendedores y sus productos, Abán informó que el evento se encuentra desde el pasado lunes 20 de diciembre y continuará hasta el viernes en horas del medio día en Casa Macedonio Graz ubicada en La Madrid esquina Güemes.

Por último, señaló que los emprendedores se encuentran brindando talleres de pastelería para las infancias, de reciclado, entre otros.