Este miércoles en horas de la mañana asumió la nueva Comisión Directiva de la Asociación de profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) en el Colegio de Farmacéuticos, ubicado en calle Güemes N° 1160. Nicolás Fernández fue relecto al frente del gremio.

UnjuRadio diálogo con algunos integrantes de la recién asumida Comisión Directiva. El Secretario General, Nicolás Fernández, la Secretaria Gremial, Verónica Aramayo, quienes mantuvieron sus cargos, y el Dr. Daniel Montero, quien se incorporó como Vocal Primero.

En primer lugar, Nicolás Fernández afirmó que la Comisión Directiva «renovó el compromiso de seguir luchando en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras profesionales».

Durante el discurso de asunción, Fernández sostuvo que en la provincia “en materia económica y sanitaria se está sufriendo de marketing político y sanitario desde hace cinco años cubriendo una realidad con ajustes permanentes sobre los sectores populares y estatales, particularmente con los trabajadores profesionales de la administración pública, que implican la pérdida del poder adquisitivo y la imposibilidad de reactivar la economía provincial”.

En ese sentido, Verónica Aramayo indicó que en los últimos cinco años los trabajadores del estado «han sufrido el empeoramiento de las condiciones laborales”, y pronosticó que “el 2022 será un año de intensas luchas en un contexto de ajustes a nivel nacional y con un presupuesto a la medida del FMI”.

Aramayo destacó la incorporación de la Secretaría de Género y la creación de otras Secretarías como la de Acción Social, de Capacitación y Cultura. “Esto ampliará el manejo de nuestro predio social y deportivo para que trabajadores y trabajadores gocen de este derecho a la recreación y tiempo libre”, detalló.

Por último, el Dr. Daniel Montero, quien se incorporó recientemente a la Comisión Directiva como Vocal Primero, destacó que en esta etapa “se continuará con la lucha y los reclamos” de los profesionales y tratarán de resolver algunos problemas que quedaron pendiente como el blanqueo de los módulos por desempeño, el reconocimiento a la profesionalización de enfermeras y enfermeros, entre otros.