Claudia Díaz, integrante de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario «Ángel con Amor», en diálogo con UnjuRadio hizo referencia a la asistencia que brindan desde la organización a jóvenes con problemas de adicción.

La Casa se encuentra ubicada en el barrio San Isidro de la Capital jujeña, y es una entidad sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de proporcionar un tratamiento de rehabilitación al consumo problemático de sustancias.

Díaz indicó que buscan «recuperar a las personas de sus adicciones, brindándole un espacio de contención y recreación donde se trabaja en conjunto». Asimismo detalló que cuentan con talleres deportivos como así también de oficios como por ejemplo, repostería.

En este sentido, relató que la semana pasada se realizó el cierre de dichos talleres con entrega de certificados.

«Creció muchísimo el consumo de drogas en los barrios», dijo y precisó que «hay niños que empiezan con el consumo a partir de los 9 años».

Además aclaró que las personas en situación de consumo llegan a la entidad por voluntad propia o bien por derivación de otras instituciones, y agregó que «la mayoría de ellos se encuentran en situación de calle”.

Por otro lado, mencionó que este miércoles se llevará a cabo un almuerzo de fin de año con la entrega de bolsones navideños y por la noche se realizará una cena para «todo el equipo que hace posible que nuestra Casa sea un espacio facilitador de cambio».

Por último, Díaz anunció el inicio de la colonia de vacaciones el 10 de enero la cual estará a cargo del Profesor Diego Limache. Solicitó a la comunidad la donación de ropa, calzados y alimentos. Los interesados en colaborar pueden enviar un mensaje al facebook: CAAC Ángel con Amor.