Este sábado 18 de diciembre se lleva a cabo cabo la 2° edición de la ExpoFeria Agroecológica en predios del Rectorado de la UNJu en Avenida Bolivia N° 1239. La propuesta se extenderá hasta las 15 hs.

En este marco, Javier Méndez, estudiante avanzado de la Facultad de Ciencias Agrarias en diálogo con UnjuRadio indico que esta iniciativa es organizado por el Rectorado de la Unju con el objetivo de que los pequeños productores de la provincia puedan exponer sus productos en la feria agroecológica.

Detalló que en la expoferia del sábado 18 participarán productores de la Quebrada, del Ramal, y de los Valles.

Además mencionó que el objetivo de esta iniciativa es poder mostrar productos agroecológicos como arvejas, habas, papa, productos artesanales, entre otros.

Asimismo, explicó que uno de los beneficios de la agroecología es el cultivo de alimentos sin la necesidad de usar agroquímicos o reducir su uso en el campo.

Por su parte, José, estudiante avanzado de la Facultad de Ciencias Agrarias resaltó la importancia de darle la oportunidad a los pequeños emprendedores para que puedan mostrar y vender sus productos en la expoferia. José, es también un emprendedor que se dedica a la elaboración de cerveza y otros productos de manera artesanal..

Según los organizadores de la expoferia, la idea es continuar durante todo el verano con el objetivo de fomentar el consumo de alimentos artesanales producidos por productores locales.

Invitó a aquellos productores y emprendedores que estén interesados en mostrar sus productos elaborados a acercarse este sábado en el horario de 9 a 15 en el predio del Rectorado de la UNJu.

Por otra parte, en el día de ayer el Ing. Mario Bonillo, Secretario Académico de la UNJu y rector electo, en diálogo con UnjuRadio destacó la importancia de esta iniciativa que “tiene como una forma de promocionar los emprendimientos jujeños» y destacó que se trata «de un aporte valioso a la construcción de la identidad de los jujeños en ese espacio”.

Por ultimo agregó que «la idea es de sostenerlo en el tiempo y que sea un paseo habitual de los días sábados».