Tras las elecciones del mes de junio el Concejo Deliberante de la ciudad fronteriza quedo con una nueva conformación con la jura de los concejales electos del Frente de Todos que, de esta manera le otorgan la mayoría parlamentaria al espacio político liderado por Blas Gallardo.

“Los quiaqueños y quiaqueñas con más de 30 años recordarán que el Concejo siempre ha sido lo mismo: entorpecer, poner palos a la rueda, anteponer intereses individuales sobre toda la necesidad que tiene nuestra ciudad. Ahora hay un nuevo concejo que se comprometió a trabajar por nuestro pueblo que hacía tanto que no se daba”, expresó el intendente Gallardo.

Este viernes, luego de la asunción de María Laime, Sergio Gorena y Mirtha Moscoso (los tres del Frente de Todos), se eligieron las autoridades legislativas. Es así que la presidencia del cuerpo recayó en Jorge Tejerina, la vicepresidencia primera en Laime y la segunda en Gorena.

Desde tempranas horas en las adyacencias del Concejo Deliberante se vivió un clima festivo por la marcha y apoyo de movimientos sociales, vecinos y militantes del Frente de Todos que luego de la asunción de las nuevas autoridades comunales, se dirigieron a la plaza Centenario donde se llevó a cabo un acto que se denominó “Fiesta por la Democracia y los Derechos Humanos”.

El evento también contó con la adhesión del Consejo de Pueblos Originarios “Llankaj Maki”, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Jujuy, la Corriente de Opinión Nacional (CON) Jujuy, Movimiento Evita, Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otras organizaciones.

 

(Intendente Blas Gallardo)