Las obras de renovación integral del Estadio Federación Jujeña de Básquet, brindarán un estadio conforme a las normativas internacionales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), además de nuevos accesos y otras mejoras de seguridad y funcionalidad.

«La ejecución de estas obras son parte el gran trabajo que, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de Jujuy, estamos haciendo el sector público junto al compromiso y confianza del sector privado en lo que es la proyección del Plan Maestro de Desarrollo que anunció el Gobernador Gerardo Morales este año y que viene a consolidar las bases para que esa provincia grande que somos brinde todo su potencial a Jujuy, a la Argentina y al mundo entero «, aseguró el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic.
Las obras en el Estadio Federación, abordan un nuevo planteo del estadio con la rotación de la cancha para su adecuación a las reglamentaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y mejor sentido de las tribunas para que también pueda aprovechar el espacio para espectáculos artísticos , además de una nueva disposición de los ingresos, que serán tres. Los accesos estarán disponibles en diagonal para uso de público en general, mientras que el ingreso que da a la calle Belgrano esquina Alvear será exclusivamente de deportistas y artistas.

“Hace unos días comenzaron las obras en la Federación de Básquet, las que nos van a permitir contar en Jujuy con un estadio que cumpla con las normativas internacionales, y disfrutar de espectáculos deportivos de primer nivel”, expresó el ministro Stanic, tras lo que detalló que “ampliar la Federación en su capacidad con nuevos sectores de tribunas y la rotación de la cancha representa un trabajo de demolición de las primeras cuatro gradas de ambas tribunas, de lo que ya contamos con un avance del 40%”. “A esto, ya podemos sumar en el desarrollo de las obras el 100% del retiro del piso de madera, que será reemplazando por un sistema más moderno con madera guatambú, y un nuevo tablero, conformando esto una primera etapa de la readecuación”, Sumó. Así, hasta el momento, en las obras ya se ha logrado tal avance en la etapa inicial de demolición, con lo que ahora la empresa realizar las próximas semanas las tareas gruesas de limpieza y retiro de material, para luego comenzar con la rotación de la cancha.

“ En una segunda etapa de estas obras se realizarán las intervenciones de mejora integral del sistema sanitario, vestuarios y baños para el público, nueva iluminación y mejora de la accesibilidad, con nuevos accesos y salidas de emergencia ”, amplió el ministro Stanic, señalando que “De acuerdo a los plazos estipulados en el contrato de obra, estimamos que en el mes de septiembre 2022 ya deberíamos un estadio más moderno terminado”.