Jugadores  de las inferiores del Club Altos Hornos Zapla, viajaran a probarse al club Gimnasia Esgrima de La Plata, como así también Guillermo Bepre dirigente, hizo mención al trabajo que se está haciendo en las inferiores de todas sus disciplinas.

En ese marco, el dirigente  expresó a UNJu Radio 92,9 “este año comenzamos a trabajar mucho con las inferiores, tenemos muy buenos resultados con las inferiores, en reserva salimos campeones y en séptima división también salimos campeones. La división que mejor estamos es, en octava y novena que son los chicos que se van a ir a probar a gimnasia de la plata, se hizo un selectivo y estos chicos quedaron seleccionados. Los profes que tenemos están capacitados para esto, lo tenemos a Martin Comminges dirigiendo octava y novena, está haciendo muy buen trabajo”.

Como así también, Bepre hizo mención a las otras disciplinas que tiene el club, “estamos trabajando en todas las disciplinas, desde que nosotros estamos en la comisión directiva desde hace 4 años, nos dedicamos a toda la actividad deportiva formativa. En vóley estamos trabajando con más de 60, 70 chicos en diferentes categorías y este año se agrego el básquet, todo formativo, no jugamos en ninguna categoría. Se cerraron las inscripciones para vóley y para básquet porque no nos da abasto la cancha que tenemos por la cantidad de chicos. Ahora nuestro proyecto a corto plazo es, hacer en la parte de las canchas de tenis, un polideportivo para poder seguir albergando la cantidad de chicos que tenemos, tenemos muchos chicos anotados que no están yendo a practicar por falta de espacio en estos momentos”.

En igual forma, el dirigente agregó con respecto a la pileta del club para el verano que viene, “va demorar un poco la inauguración de la pileta por problemas en las instalaciones que son de bastante años, todas las bombas de agua, los filtros, en estos momentos con todo lo que cambio la estructura, no podemos conseguir  los filtros, las tapas para los filtros, por eso tuvimos que fabricar y ver la forma de conseguir esto, para poder hacer funcionar la bomba. Así que por eso estamos demorados, pero calculamos que en la próxima semana estaremos inaugurando la pileta. Lo que si ya tenemos es, la escuela de natación, ya tenemos un plantel de natación, que hace muchos años no tenía el club. A partir de la otra semana ya vamos a comenzar a publicarlo, para que la gente vaya estando al tanto de nuestras actividades con el tema del verano”.

Por otro lado, Bepre mencionó al encuentro del equipo de futbol de Zapla contra Ciudad de Nieva, “ciudad de nieva, una grata sorpresa, porque armo un seleccionado jujeño, todos chicos de la liga jujeña y, lo bien que juega ciudad de nieva. Es bueno ver que un equipo jujeño juegue de esa forma, a nosotros nos sorprendió desde el primer instante de ir a jugar, de igual a igual en nuestra cancha, pensé que ciudad de nieva nos iba a esperar, por suerte a los 3 minutos de que ellos nos hicieron el gol, conseguimos el empate, de ahí el equipo se tranquilizo, salió hacer su juego y en el segundo tiempo dio su fruto, terminamos ganando y sufriendo un poco”.

Para finalizar, el dirigente indicó al partido con Talleres, el día de mañana, “mañana a las 21,30  tenemos un partido difícil con Talleres en Perico, donde nosotros estamos confiados con el equipo que tenemos, con el equipo que armamos, con el cuerpo técnico que tenemos, nosotros estamos apostando todo para ascender. Estamos confiado, lo único que nos preocupa es, los malos arbitrajes, los árbitros dejan mucho que desear. Mañana va ser un partido complicado, toda gente local de Perico. El domingo a las 16.00 hs la reserva de Zapla juega la final de la liga jujeña contra Talleres de Perico, en la Tablada”.

Comparte: