Gonzalo Ferrofino, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre los detalles de la organización de la “Cena Blanca” para los egresados 2021 de El Carmen, a realizarse el 10 de diciembre a partir de las 20:15 horas con la tradicional Pasarela en Plaza Central de esa localidad y posteriormente la Cena en el Club Deportivo Rivadavia.

En este marco, desde fines de octubre se reunieron los profesores asesores en torno a la organización de este evento con la colaboración del Municipio. La “Cena Blanca”se dividirá en dos partes, por un lado, la Pasarela en la Plaza Central y por el otro, La Cena de Gala. Cabe resaltar que de las siete instituciones que participarán, el Colegio N° 56 por primera vez celebrará este evento, por ser su primera promoción como así también el Bachillerato N°17 de San Antonio y el Secundario N°35 de Los Alisos.

Respecto a la organización del evento, la Municipalidad se puso al servicio de la comunidad a través de sus distintas áreas que la componen, encabezada por el Intendente Alejandro Torres. El horario de inicio será a partir de horas 20:15 en donde los egresados deberán concentrarse en calle Sarmiento y San Martin para el tradicional desfile acompañado de una bendición parroquial a su paso, previo ordenamiento de colegios. Asimismo transitarán tres vueltas por el “Pasaje de los Egresados”, acompañados de sus familiares quienes podrán observarlos desde los alrededores de la plaza.

El desfile está previsto finalizar a horas 22:30 para luego tomar como opción, un transporte gratuito hacia el Club Deportivo Rivadavia o bien trasladarse en forma particular, previa toma de fotos con sus familiares, ya que solo podrán ingresar hasta las 00 horas. La fiesta en un principio se programó para que finalice a las 4 de la mañana, no obstante a pedido de los chicos se extendió una hora más.

En cuanto el servicio de catering, ganó el concurso “una propuesta de menú joven” con la posibilidad de brindar el servicio a los chicos durante toda la noche con canilla libre y mesa dulce. Se servirán hamburguesas con variedad de aderezos a elección como por ejemplo queso cheddar y panceta. Además, para aquellos estudiantes que no consuman carne también habrá hamburguesas veganas.

En relación a la pandemia son pocos los jóvenes que no se vacunaron y respecto al barbijo aún se está analizando la posibilidad de que puedan realizar la pasarela sin el tapabocas a solicitud de los padres quienes argumentaron que sus hijas no podrán lucir el maquillaje para dicha ocasión. No obstante en la Cena, deberán utilizarlo contantemente al igual que los familiares en la plaza. Además,  por protocolo sanitario se dispuso que durante todo el festejo haya personal de limpieza municipal en los baños. En la entrada se realizará la toma de temperatura y desinfección de manos sumado a que en toda la estructura del club, también habrá a disposición alcohol en gel.