El 3 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en honor al doctor Carlos Finlay Barrés, quien naciera en Cuba un día como hoy del año 1833. Finlay Barrés fue una figura destacada de la medicina y el descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Por esa razón, el Colegio Medico de Jujuy eligió esta fecha para que asuman las nuevas autoridades en la institución.

En diálogo con UnjuRadio, la doctora Verónica Llapur, flamante presidenta del Colegio Medico de Jujuy adelantó cuales serán algunas de sus primeras medidas al frente de la prestigiosa institución.

Llapur indicó que los lineamientos de trabajo van a estar enfocados en “mejorar los valores prestacionales poniendo en valor nuestra vocación de servicio como nuestra fuente de trabajo”.

“Aprendimos muchísimo, nos capacitamos, trabajamos para cuidar, preservar y mejorar la salud de la población pero nuestra vocación de servicio es también nuestra fuente de trabajo” afirmó.

En este sentido, aseguró que la nueva Comisión Directiva “continuará con la gestión de mejoras en los valores prestacionales; y agrupando a la comunidad médica para que se sienta protegida y defendida”.

La nueva presidenta del Colegio Médico aseguró que la industria de la salud “desvaloriza” al profesional médico y “no lo toma en cuenta”.

Finalmente, la dra. Llapur enfatizó que “seguirán gestionando las mejoras de los valores prestacionales no solamente con la obra social provincial sino también con las otras obras sociales sindicales y prepagas”.

Comparte: