Gisela Alcocer, contadora pública nacional, brindó detalles en UNJu Radio sobre línea de créditos «Empoderadas» que está destinada a promover y acompañar la conformación de nuevos emprendimientos y actividades, y afianzar proyectos productivos que ya estén en funcionamiento y que sean liderados y conformados principalmente por mujeres cis, trans y autopercibidas. Asimismo, destacó las claves para poder acceder a la financiación.

Al respecto la contadora refirió “esta línea de créditos busca fortalecer e impulsar el desarrollo productivo emprendedor de mujeres que muchas veces tienen la dificultad de insertarse y perdurar laboralmente en relación de dependencia o en su propia actividad”, en el sentido de que termina abocándose a tareas de cuidado y no a desarrollar su propia autonomía laboral, para de esa manera, lograr su autonomía económica y principalmente “tener esa herramienta que le permita el real ejercicio de los derechos propios de las mujeres”.

Seguidamente, explicó que “Empoderadas” es una herramienta que ofrece el gobierno de la provincia de Jujuy y que permite a las mujeres dar inicio a un emprendimiento o afianzarlo con líneas de crédito a bajo costo con requisitos accesibles. “En estos casos considerando los montos que se pueden solicitar, los requisitos que está pidiendo el sistema a los fines de poder acceder y el costo financiero implicado son totalmente accesibles”, resaltó Alcocer.

“Hay una parte interesante que está dentro de lo que son los requisitos del crédito, el criterio de amortización del mismo, que nos dice en un sentido expreso que: el crédito podrá amortizarse en un plazo máximo de 12 meses, es decir, que puede ser menos”. Al considerar esta línea de crédito muy beneficiosa para las mujeres que deseen tener su propio emprendimiento, recomendando a todas que “hagan la solicitud, presenten su proyecto porque tanto, el proyecto en sí, como la posibilidad de la cantidad de cuotas a las que pueden acceder o los requisitos va a depender todo del criterio del análisis que hagan las autoridades del ministerio”.

Finalizando, la contadora Gisela Alcocer, recordó a toda la población que este es el tercer llamado que realiza el Ministerio de la Producción, de esa manera invitó a todas las interesadas en postularse a ingresar en la página www.produccion.jujuy.gob.ar para mayor información.