La Dra. Evangelina Vechetti, directora del hospital Guillermo Paterson de San Pedro, habló en UNJu Radio sobre el convenio con la fundación del Banco Macro que permitió el equipamiento de la sala de oftalmología. Refiró al hecho como un avance importante porque fue una donación integral: “la fundación del banco Macro elige al hospital para hacer una donación y después de varias tratativas llegamos a la conclusión de que lo más oportuno era equipar la sala de oftalmología que hacía más de 15 años que no contaba con los instrumentos necesarios para brindar la atención de un hospital de segundo nivel como es el Patterson”.

El Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, y la Gerente Zonal del Banco Macro, Andrea Madariaga, firmaron un convenio por la donación de 16 equipos para la instalación integral de un consultorio oftalmológico en el Hospital Paterson. La directora del hospital, Dra. Evangelina Vechetti, brindó detalles de esta donación, estimando que fue una donación integral: “nos han equipado con absolutamente todo; tenemos ahora las lámparas de hendidura, tenemos el refracto queratometro, las cajas para hacer las mediciones de anteojos, las lentes, las monturas, las lupas, incluido el aire acondicionado y la pintura de la sala, el ventilador de techo y las luces led», manifestó.

En relación a la atención de los pacientes oftalmológicos, anunció que: “seguimos dando la misma cantidad de turnos con la diferencia de que se puede dar mejor solución y mayor respuesta”. En este sentido, informó que, en esta oportunidad se ha solicitado más personal médico al Ministerio de salud, “para poder ampliar la cobertura y poder de esa manera dar una mayor oferta de turnos”.

Finalmente, remarcó que la semana que viene se van a dar los turnos por el homecenter. “Sedán 10 turnos, para atención sólo de lunes a jueves y los viernes se ve únicamente internados”, concluyó.

para conocer detalles: https://prensa.jujuy.gob.ar/hospital-paterson/salud-y-banco-macro-firmaron-convenio-donacion-el-hospital-paterson-n104084