A pocos días de la realización de elecciones de renovación de autoridades en la Asociación de Educadores Primarios (ADEP), Unju Radio dialogó con su Secretario General, Darío Abán, quien hizo un balance de su gestión.

Al respecto señaló que desde ADEP «hemos resitido a la peor gestión de educación en años en Jujuy».

«El balance es de mucha lucha, de años muy duros, pero no hay un gremio que haya pelado como el nuestro».

Por otro lado se refirió a la desición del Ministerio de Educación de dar de baja el decreto 1.807 que limitaba los traslados de docentes, cambios de función y concursos de primera y segunda categoria, a los lugares cercanos al domicilio.

«Luego de varias jornadas de trabajo con las nuevas autoridades, se dio lugar a la caducida del decreto», expresó y agregó que «con el mejoramiento de la situación epidemiológica, es importante que esto se vuelva a desarrollar con normalidad».

En ese sentido informó que «los traslados se llevarían a cabo en diciembre, sin restricciones y respetando el orden de mérito».

Asimismo indicó que se solicitó la descentralización de las tareas administrativas en cada una de las Jefaturas Regionales de la povincia, ya que, actualmente, «está centralizado todo en Capital», lo que representa «un gran problema para los docentes y directivos de zonas alejadas para realizar trámites que hacen al correcto desarrollo de sus actividades».