La industria pyme creció 14,2 por ciento anual en el mes de octubre y un 5,8 % mensual.

Según un informe presentado por  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las pequeñas y medianas empresas produjeron en octubre con el 71,3 por ciento de su capacidad instalada y mostraron índices de crecimiento aún con la actual infraestructura.

Las pymes pertenecientes al sector de maderas y muebles empiezan a estar al tope de lo que pueden producir. Este segmento utilizó en el mes de octubre el 86 por ciento de sus instalaciones.

Según datos aportados por la CAME, el 62 por ciento de las pymes consultadas consideró que la situación actual de su empresa es buena o muy buena. En tanto que el 21,6 por ciento tiene pensado incrementar sus inversiones en los próximos dos meses.

El Índice de Producción Industrial Pyme  (IPIP) es un indicador que mide mensualmente la evolución de la industria manufacturera pyme.

Según el IPIP elaborado mensualmente por la CAME, el resultado de la producción industrial pyme de octubre de 2021 fue un 5,8 por ciento superior a septiembre; aumentó un 14,2 por ciento respecto de octubre del año anterior (2020); y frente a octubre de 2019 creció un 9,8 por ciento.

En el período comprendido entre enero y octubre de 2021 la industria pyme acumuló un alza del 23,3 por ciento frente a iguales meses del 2020 y del 1,4 por ciento frente a los mismos meses de 2019.