Laura Carabajal en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre los preparativos para su segunda pelea profesional que tendrá lugar el 19 de noviembre en la Asociación Jujeña de Boxeo donde enfrentará a la Catamarqueña Catalina «La Barby de Acero » Nieva.

Al respecto dijo: “entrenar en pandemia es difícil porque si bien las competencias son las motivaciones de todo deportista, es duro saber que muchas veces no se dan las oportunidades por lo que hay que continuar entrenando. El propósito era pelear una vez por mes o cada dos meses no obstante, después del debut se extendió el tiempo hasta que llegó esta velada”.

Asimismo, respecto a su rival de Catamarca agregó: “con Catalina Nieva si bien tenía previsto pelear en estas fechas, contaba con haber tenido tres peleas antes ya que se trata de alguien con mucha experiencia además de encontrarse en el ranking argentino. Sin embargo, no quita las ganas de pelear con ella ya que considero estar a la altura, más allá de que el evento sea en el gimnasio donde entreno a diario lo cual me genera más presión”.

En relación a la modalidad de entrenamiento, explicó: “esta semana trabajamos fuerte, la siguiente bajamos el nivel, nos relajamos en lo que sería la semana del disfrute. En este marco, el entrenamiento apunta a un boxeo estilista debido a mi altura por lo que podría manejar bien la distancia pero si surgiese el cruce, daré lo mejor de mí y seguramente la victoria será para Jujuy”.

En cuanto a la planificación de algún cierre para este año, comentó: “tengo muchas ganas de pelear en diciembre pero dependerá de la Asociación ya que es muy difícil organizar eventos profesionales debido a los gastos requeridos. No obstante, las ganas están por lo que a posteriori volveré a entrenar en el gimnasio”.