El Licenciado en Educación Física, Gonzalo Dionisio, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la gimnasia como deporte de gran importancia en las edades formativas para corregir la postura corporal desde niños.

Al respecto explicó: “la gimnasia permite un desarrollo armónico en los niños pero sobre todo corregir la postura corporal ya que muchas veces por genética la estructura del cuerpo sufre algunas alteraciones como por ejemplo, malformaciones en la columna vertebral o en los pies y este deporte, propone trabajar con el peso del cuerpo es decir la fuerza absoluta que pueda desarrollar el niño a través de una simple vertical o rol hacia atrás o adelante”.

Asimismo, agregó: “la educación física si bien se sigue enseñando en los establecimientos, se va perdiendo ese matiz que necesita la especificidad de la gimnasia. Considero que los profesores siempre estamos atentos a corregir la postura porque somos los primeros agentes en poder observar malformaciones posturales del niño. En este marco, es importante la apertura de escuelas de gimnasia para poder ayudar al niño como así también a los padres a poder mejorar, acompañándolos, guiándolos y corrigiendo a través de una actividad”.