El cuarto y último Pacha Trail 2021 se realizará en Purmamarca el 7 de noviembre y ya se encuentra disponible la inscripción con cupos limitados respetando los protocolos de bioseguridad establecidos.

En diálogo con UNJu radio, 92.9, Brian Cruz, Secretario de deportes de la Municipalidad de Purmamarca se refirió a la última fecha del Pacha Trail, que tendrá como escenario el paisaje quebradeño. Al respecto mencionó que luego de haber estado en Humahuaca (primera fecha), Tilcara (segunda fecha) y en Maimará (tercera fecha) y se viene una última fecha que tendrá como punto de partida la Plaza 9 de Julio de Purmamarca.

Así mismo, mencionó que la competencia presenta tres circuitos de 5 Kilómetros participativos y de 10 y 20 kilómetros competitivos respectivamente, además de contar con cuatro categorías de 19 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años y de 50 a 60 años.

En cuanto a los costos de inscripción que incluyen una remera,  para todos los interesados en participar son de 1100$ para los 5 kilómetros, 1600$ para los 10 kilómetros y 2000$ para los 20 kilómetros, todo esto con el objetivo de recaudar fondos para que cada municipalidad logre comprar elementos deportivos para cada una de sus Secretarías de Deporte.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 5 de noviembre en la página de Pacha Trail , donde podrán encontrar toda la información, recordando también que los cupos serán limitados para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de seguridad.

Finalmente, Cruz indicó que la decisión de cerrar esta serie de competencias running en Purmamarca tiene que ver con una votación realizada junto a los Directores de Deporte de cada intendencia y el interés de mostrar los paisajes de cada lugar.