La Secretaría de Deportes y Recreación acompañó durante la final del Torneo anual de la Liga Quebradeña de Fútbol celebrada en la localidad de Tumbaya, otorgando trofeos y medallas entregados durante la ceremonia de premiación.

Los encuentros finales se jugaron en instalaciones de la cancha del Club Fuerte Esperanza en la localidad de Tumbaya con la presencia del Secretario de Deportes profesor Hugo Flores, el presidente de la Liga Quebradeña Horacio Guzmán, la Comisionada Municipal local Joaquina Cruz y el Delegado del concejo Federal de AFA Rubén Alderete.

Fueron tres las finales disputadas, en las categorías Quinta División, Primera Femenino y Primera Masculino, consagrándose campeones Club Santa Rosa de Purmamarca, Club Real Caspalá de Humahuaca y Club Terry de Tilcara respectivamente.

En ese marco, Hugo Flores en diálogo con UnjuRadio señalo: «estamos contentos de haber participado del cierre de la Liga Quebradeña de Fútbol sobre todo porque este año lograron conseguir la personería jurídica». Explicó que se logro conformar una Comisión Directiva «plural» que representa a los 10 clubes que integran la liga, «eso permite un trabajo en equipo de todas las localidades», indicó.

«Una de las políticas deportivas de la provincia es visibilizar el interior» señaló Flores. Además comentó que colaborarán en mejorar la infraestructura de los clubes para de esa manera «para fortalecer el deporte del interior».

El funcionario provincial también destaco el trabajo que realiza la dirigencia deportiva de La Quebrada, ya que «muchas veces lo hacen a pulmón». Además elogio a los organizadores por hacer cumplir los protocolos de bioseguridad durante la competencia.


Por otra parte, el Secretario de Deportes se refirió al «Torneo Comunitario de Fútbol 5 y Handball en arena» masculino y femenino que se realizará los días 6 y 7 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo de Arena ubicado en la Ciudad Cultural.

«Es importante visibilizar las actividades que se hacen en la arena, no solo el fútbol sino el handball, el beach voley, y el rugby» contó el profesor Flores. En ese sentido, sostuvo que la idea es «trabajar fuertemente para promover la actividad» sobre todo teniendo en cuenta la cercanía del verano, época propicia para la practica deportiva al aire libre.

Detalló que la actividad deportiva en arena se extendió a algunas localidades del interior de la provincia como San Pedro, Libertador, El Carmen, La Quiaca y Tres Cruces. «Estamos satisfechos de ver como los municipios también están tratando de mejor su infraestructura en esta área», remarcó.

El torneo se realizará de 8 a 11 y de 16 a 20 horas en categoría libre desde 12 años, de carácter gratuito. Para más información o inscripciones podrán comunicarse por WhatsApp al número 0388 155715286 o previamente al inicio de las actividades.