La candidata a Diputada Nacional en primer término por la lista 501 del Frente de Todos, Leila Chaher, mantuvo el último fin de semana una extensa agenda de trabajo con sectores de la economía popular del interior de la provincia, particularmente de Palpalá, Perico, Monterrico, San Pedro, San Antonio y La Quiaca de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Tanto para Chaher como para el candidato en segundo termino, el licenciado Rodolfo Tecchi -rector de la UNJu- la premisa es reactivar la economía y en ese sentido el rol de los trabajadores de la economía popular es importante.

En este contexto, la candidata brindó detalles en UnjuRadio sobre las reuniones que encabezó junto a referentes y trabajadores de cooperativas agrarias. La idea es, según mencionó “recuperar la participación ciudadana, escuchando las necesidades, problemáticas y trabajando para eso”.

Hizo énfasis en las economías populares, de las cuales vive una gran cantidad de personas en la provincia, y señaló que deben fortalecerse ya que “a través de eso se genera empleo” y agregó que “debemos saber cuáles son las potencialidad de nuestra provincia, porque es muy rica en cuanto a clima, al turismo, y se tiene que trabajar en eso para generar empleo genuino y de calidad”.

Chaher destacó la importancia de generar “políticas públicas”, que potencien a las economías populares, y que generen mayor empleo para los trabajadores del sector público, “tenemos que trabajar para que se genere empleo genuino y de calidad para mejorar nuestra provincia, y para ello debemos trabajar en la construcción de políticas públicas que traigan como consecuencia empleabilidad, porque en la provincia todo tiene que ver con los privilegios”, manifestó.

Por su parte, la dirigente peronista también resaltó la importancia de “trabajar para construir políticas públicas para los jóvenes». Aseguró que «es algo que no existe en Jujuy”, y explicó que es necesario acompañar a las juventudes a través de este tipo de políticas que permitan dar contención desde lo deportivo, lo laboral y lo profesional.

En lo que respecta a lo deportivo, la diputada estuvo acompañando al seleccionado jujeño de Hockey, y resaltó la importancia de generar políticas públicas que garanticen que los jóvenes puedan elegir y acceder a deportes y a actividades de forma libre y gratuita, teniendo en cuenta que estos son espacios de contención.

En este sentido, advirtió que hay una carencia de oportunidades de desarrollo en estos ámbitos a nivel provincial e indicó que en la Cámara de Diputados de la Nación se tratarán proyectos para reforzar las políticas públicas dedicadas a mejorar la calidad de vida, y oportunidades de los jóvenes.

En cuanto al desarrollo profesional y laboral, indicó que “hay una fuerte preocupación en la provincia que es la falta de empleo, de la que derivan otros problemas como el consumo de sustancias, la profundización de la pobreza y el crecimiento de la inseguridad”.

En otro orden, y refiriéndose a su participación en el partido político, destacó que “es un orgullo pertenecer al partido del presidente y vice de la Nación «porque nosotros defendemos un modelo de país, y entendemos que con este proyecto al país le va a ir bien”, y señaló que “es una responsabilidad responder y respetar a las personas que nos votaron”.

Para finalizar invitó a la comunidad a “pensar en el proyecto de país que quiere, en su proyecto de vida y en su futuro, y voten por renovación, por nuevas caras, por la mujer, la juventud y la educación, que es lo más importante para transformar la realidad”.