Éste lunes 25, se realizó el llamado a asamblea de trabajadores municipales para conformar la Junta Electoral del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) que tendrá a su cargo el proceso electoral en el marco de las próximas elecciones de renovación de comisión directiva del gremio.

En ese contexto, Adrián Mirkin ex integrante del SEOM denunció que no lo dejan participar de las elecciones del gremio y, que, además fue desafiliado sin antes convocar a una asamblea.

En declaraciónes a UNJuRadio Mirkin manifestó que «fui desafiliado unilateralmente por decisión de ellos -la comisión actual-«. Además, señaló que la única manera correcta de hacerlo es mediante una asamblea, tal como lo establece el estatuto del SEOM y, en ese aspecto, «en ningún momento hubo convocatoria», afirmó.

Posteriormente, aseguró que «los empleados municipales quieren que yo me presente, sobretodo, los de capital y otras localidades de la provincia».

A su vez, el ex integrante del SEOM, expresó «el sindicato es nuestro, queremos que nos dejen participar en una libre elección, que nos llamen para elegir la junta electoral que es un proceso que todos los años los municipales participamos y no nos están dando lugar».

Por último, indicó que recurrieron a la intervención del Ministerio de Trabajo Nacional para que «tome cartas en el asunto y puedan ver la situación que tiene el empleado municipal con la arbitrariedad de ésta comisión», concluyó.