El profesor Gonzalo Dionicio en diálogo con UnjuRadio habló sobre los recaudos que se deben tomar en el momento de realizar actividad física para evitar sufrir un golpe de calor.

En primera instancia remarcó que si bien la actividad física es fundamental para llevar una vida saludable, los días de mucho calor pueden representar un riesgo para nuestro organismo.

Recomendó no realizar ejercicios al aire libre en el horario de las 12 a 16 hs, dado que en esas horas nuestro organismo puede sufrir un golpe de calor, en el cual el cuerpo pierde agua y sales minerales para su funcionamiento lo que puede provocar insolación o deshidratación.

Por tal motivo aconsejó llevar a cabo una correcta hidratación. Indicó que una hora de hacer actividad física se debe tomar 4  cuatro vasos de agua para tener una hidratación interna.

Además recalcó la importancia de llevar una ropa ligera adecuada y sugirió que «no es recomendable usar faja  porque consideramos que vamos a transpirar ya lo único que ocasiona es más deshidratación».

Por ultimo hizo referencia a la cantidad e intensidad de entrenamiento «esto debe ser regulado según la particularidad de cada persona y que no implique riesgo para la salud».