El Ministerio de Salud de la provincia informó que a partir de mañana, 16 de octubre, el VacuMóvil estará en Lozano, Higuerillas, LosMolinos y Yala, para facilitar el acceso de la comunidad a la vacunación en contra la covid 19, y además realizar test rápidos de VIH.

La unidad móvil estará el sábado 16 de octubre en el NUM Municipal de Lozano del barrio Carlos Alvarado.

Los días 18 y 19 de octubre en el CAPS Higuerillas del barrio Higuerillas, Calle O’Higgins S/N, mientras que el 20 y 21 de octubre harán lo propio en el CAPS Los Molinos, en Avenida Bolivia esquina El Penta.

Finalmente el 22 y 23 de octubre estarán en el CAPS de Yala, en calle Guernica.

En esta oportunidad podrán vacunarse personas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus personas entre 3 y 11 años con factores de riesgo y personas de 12 años o más solo con el DNI.

Además se aplicarán segundas dosis de Astrazéneca (dos meses después de la primera dosis), Sinopharm (1 mes desde la primera dosis) y Moderna ( 1 mes desde la primera dosis).

También se podrá acceder a la realización del test rápido de VIH. Es importante destacar que las personas desde los 13 años pueden realizarse el test de VIH sin acompañamiento de los padres o tutores.