Mario Nuñez, entrenador del Seleccionado de Hockey Femenino de Jujuy, en diálogo con UNJuradio 92.9, habló sobre la participación en el torneo nacional de la categoría damas mayores del 21 al 24 de octubre en Tucumán, en el Campeonato de Selecciones Mayores B, realizado en Tucumán.

En principio, comentó que por el tema de la pandemia, es el primer torneo que se realiza a nivel seleccionado. En ese sentido, precisó que el 11 de septiembre se hizo una convocatoria abierta a todos los clubes afiliados a la Asociación Jujeña: «se presentaron 60 jugadoras, de las que seleccionamos 30».

Por otro lado, expresó que actualmente, a nivel mundial, este deporte se juega en canchas de agua: «el sintético de arena ya no existe. Nos toca jugar 2 partidos en ese tipo de cancha. Es un juego mucho más dinámico y rápido. Veremos cómo nos podemos amoldar».

En relación al torneo, el entrenador informó que les tocó jugar en 2 zonas, de 4 equipos cada una: «dentro de la nuestra, el jueves por la mañana nos enfrentamos a Entre Ríos, en cancha de agua y, por la tarde, vamos contra Chaco en arena. Y el viernes tenemos un solo partido contra el local (Tucumán), en agua. Dependiendo de eso, son los cruces».

Asimismo, detalló que viajan con una lista de 20 jugadoras de la Asociación, que compiten actualmente en Jujuy. «Tenemos 17 jugadoras, a las que se suman 2 que están en Córdoba y 1 que juega en Buenos Aires. Se iniciaron acá y después, por razones de trabajo o estudio, se fueron a jugar a otro lado», explicó.

Nuñez resaltó la excelencia del equipo que conformaron gracias al apoyo de la Asociación: «estoy como entrenador, junto con el profesor Pablo Naranjo de Salta, Daniela como ayudante de campo, Noelia (jefa de equipo), Iván (preparador físico) y Emilio (quinesiólogo)».

En tanto, agradeció a los sponsors, ya que con su aporte se hace posible que puedan asistir al torneo. «Con la plata que se recauda se cubre el 50% aproximadamente de cada jugadora. Las chicas además organizaron rifas y torneos infantiles para recaudar fondos. En ese sentido, están muy comprometidas», aseguró.

Por último, el entrenador Mario Nuñez destacó que este año pudieron entrenar prácticamente con el 90% del grupo. «La verdad que se hace todo muy a pulmón. Se necesita apoyo de todas partes para ir viendo los frutos luego del proceso de preparación», concluyó.

https://www.instagram.com/p/CU77u1VLmW4/?utm_source=ig_web_copy_link