El Secretario General de La Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Jujuy, Sergio Lobo en diálogo con UnjuRadio descarto por el momento la posibilidad de una medida fuerza. Además sostuvo que continuarán trabajando para que los afiliados al gremio puedan cobrar «en tiempo y forma». Se refirió a las medidas de fuerza anunciadas por otro gremio vinculado a los choferes de transporte publico, La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).

En este sentido, Lobo comentó que si bien el gremio de la UCRA comunicó que realizarían una medida de fuerza en la provincia, él la descarto por completo debido a que algunas empresas cancelaron los sueldos el mes de agosto, otras de septiembre y varias terminaron de cancelar cuando ingreso el subsidio nacional.

Asimismo contó que hace dos meses vienen trabajando para que los empleados de las empresas puedan cobrar los salarios adeudados. «Vamos a seguir trabajando para que los compañeros, sin medida de fuerza de por medio, puedan terminar de cobrar los salarios en tiempo y forma» subrayó.

Sergio Lobo afirmó que si bien el gremio de la UCRA se encuentra hace 15 años en la provincia, «no cuentan con la cantidad suficiente de afiliados para poder llevar a cabo una medida de fuerza».

Por ultimo, el referente de la UTA recordó a la emisora universitaria que a pesar de la pandemia, «estuvieron en la calle luchando y reclamando» por los derechos de los trabajadores y para visibilizar su malestar por la falta de pago de los salarios.