A partir del próximo martes Jujuy dará inicio a la aplicación de primera dosis de la vacuna Sinopharm a los menores de 3 a 11 años de edad con factores de riesgo.

Requisitos para acceder a la vacunación: se requiere la presencia de la madre, padre, tutor o adulto responsable con el DNI y certificado médico o Certificado Único de Discapacidad (CUD) del menor ante el equipo de salud.

Se solicitará al mayor acompañante la firma del respectivo consentimiento informado, requisito indispensable para el grupo de 3 a 11 años de edad y también para adolescentes de 12 y 13.

Donde se vacunará a los menores de 3 a 11 años?

En una primera etapa la inoculación se realizará en los vacunatorios y puntos fijos habilitados para la campaña en todo el territorio provincial, es decir, hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), rastrillajes programados y en capital también en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas y RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas, recordando optar por el más próximo al domicilio. Posteriormente se prevé realizar la vacunación en establecimientos educativos.

En la semana, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que la vacunación pediátrica «es un paso fundamental para la última etapa de control de la pandemia. De esta manera, no solamente tenemos una herramienta para proteger a los niños y niñas en forma individual, priorizando principalmente a quienes tienen factores de riesgo, sino también cumple un rol fundamental para disminuir la transmisión del virus y fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas”.