El oficial mayor principal, Luis Ponce brindó un informe acerca de los operativos preventivos realizados durante el fin de semana por efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy.

El oficial precisó que fueron 328 las personas que resultaron aprehendidas en diferentes procedimientos nocturnos el fin de semana. El objetivo es prevenir la proliferación de actividades ilícitas y que pongan en riesgo la salud de la población.

Indicó que se realizaron dos operativos importantes en la provincia donde se lograron desbaratar dos fiestas clandestinas con una importante concurrencia de jóvenes.

El primero de ellos se realizó la madrugada del sábado en la ciudad de Libertador General San Martín en un domicilio particular donde se desarrollaba un evento clandestino. Como resultado de ese procedimiento, un total de 195 personas fueron aprehendidas, de las cuales 58 resultaron ser menores de edad.

En la madrugada del domingo la policía desarticuló otra fiesta clandestina donde se detuvo a más de 70 personas en paraje El Carril, localidad de San Antonio. En esa circunstancia se demoró a una persona de nacionalidad suiza y otras provenientes de Córdoba, Catamarca y Salta que habían llegado a Jujuy específicamente para asistir al evento.

Por otra parte, el oficial Ponce informó que ayer -domingo- se produjo un accidente protagonizado por dos personas que conducían un vehículo del Ejército. “Personal de la Policía de la Provincia tomó injerencia y realizó un operativo de prevención en el lugar” y agregó que tanto el chofer del vehículo como su acompañante «se encuentran internados bajo pronósticos reservados”.

El oficial Mayor también mencionó que gracias a un operativo en conjunto entre la Dirección de Investigaciones y personal de la provincia de Salta pudieron capturar a una persona que se encontraba prófuga de la justicia desde el 2020 por homicidio.

Finalmente, Ponce comentó que a raíz de un hecho delictivo en la localidad de Tilcara, tres personas al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga y tras una intensa persecución fueron detenidas en la localidad de León y puestas a disposición de la justicia.

(Oficial mayor principal Luis Ponce)