La Legislatura jujeña aprobó ayer -jueves- en su sexta sesión ordinaria la extensión del beneficio denominado “Pensión Héroes de Malvinas Jujeños”.

Por iniciativa del Ejecutivo Provincial, la Legislatura sancionó la Ley 6.237, por la cual se aplica una recategorización sobre la pensión provincial que perciben los Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy. El incremento se iguala a lo que percibe un empleado de la categoría 20, duplicando los valores presentes. Dicho dispositivo, contempla además la incorporación de los beneficiarios al esquema prestacional del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ).

En este marco, Emilio Benítez, ex combatiente de la Guerra de Malvinas en diálogo con UnjuRadio menciono que la normativa establece que al fallecer el titular del beneficio podrán seguir gozando del mismo los familiares directos.

Aseguró que lo sucedido este jueves en la Legislatura «es un reconocimiento a las mujeres de los veteranos» e indicó: “consideramos a las mujeres un pilar fundamental porque varios volvimos de la guerra con problemas de salud y ellas fueron de gran contención”.

Asimismo aclaró que se realizó una modificación del artículo 2 de la Ley provincial 5625 “Pensión Héroes de Malvinas Jujeños”. La misma  dispone la recategorización de la pensión provincial otorgada a Veteranos de Guerra de Malvinas con un ascenso a la categoría 20 del escalafón público, llevando al doble el valor actual.

Señaló que con esta modificación también se logró “los veteranos accederán todas las coberturas del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ)”. Contó “después de la guerra varios veteranos no pudieron insertarse al mundo laboral por tal motivo no podían brindarle una obra social a sus hijos menores de edad”.

Por último, el ex veterano de Malvinas manifestó su agradecimiento a los que apoyaron la iniciativa y decidieron aprobar este proyecto de Ley con beneficios para los veteranos.