La Asociación de Profesionales Universitarios de la Provincia (APUAP) renovó la comisión directiva tras una elección que se llevó a cabo en la jornada de ayer jueves. El acto electivo definió que la  lista Celeste obtuvo 460 votos, según dato del escrutinio definitivo es decir el 98,71% de los votos emitidos, lo que representa el 28,22% de total de los afiliados/as en condiciones de votar.

En este marco, el reelecto Secretario General, Nicolás Fernández señaló que se trató de una «buena elección» ya que se mantuvo el porcentaje histórico del gremio en las elecciones en donde hubo lista única. Asimismo destaco que «el 98% de los integrantes del gremio decidieron que la lista que condujo el gremio por dos año fuera reelecta por tres años más».

Los comicios se desarrollaron en toda la provincia y en ese sentido Fernández expresó «fue mucho sacrificio poder llegar a la mayoría de los lugares del interior». Hubo una buena participación de los y las colegas profesionales que se acercaron a votar en todo el territorio y destacó «el apoyo y respaldo» a la joven comisión directiva. «Hace unos años comenzamos a transitar un proceso de recambio generacional en nuestra lista y nuestro gremio» indicó.

Recordó que estos dos últimos años la «gestión no fue fácil debido a la pandemia». Sin embargo sostuvo que a pesar del coronavirus «siempre llevamos adelante la lucha gremial  que nos permitieran defender las condiciones dignas de trabajo».

“Estamos a la altura de la circunstancia, nuestros afiliados pueden tener la seguridad que tienen una conducción que va a bregar por la unidad de los trabajadores profesionales de la administración pública” aseguró.

Por otra parte, Fernández volvió a reiterar el rechazo de APUAP hacia el ofrecimiento salarial del 12% ofrecido por el  gobierno provincial. «Lamentablemente se cumplió lo que veníamos advirtiendo, el gobierno no atendió a los sindicatos de forma específica ya que preparaba una nueva imposición» afirmó.

Por último, el electo secretario general contó que han solicitado formalmente tener una audiencia con los funcionarios del gobierno y adelantó que en caso de no tener alguna respuesta favorable, la próxima semana convocarán a una asamblea con los afiliados al gremio «para decidir cuales serán los pasos a seguir».