Fabiana Gaytán, empleada y referente sindical de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo en diálogo con UnjuRadio se refirió a las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace semanas en defensa de sus derechos laborales.  .

Gaytán aseguró que el Banco Central de la República Argentina «no dispuso el cierre del ex Banco de Desarrollo de la provincia» e insistió en que la disolución de la entidad “se aprobó a través de una Ley basada en mentiras». En este sentido, comentó que el Banco Central en su momento sacó una comunicado donde informó a la opinión pública que no tuvo nada que ver con la disolución del Banco, «no obstante siguieron adelante con la aprobación de esta ley” indicó.

La referente gremial lamentó que los legisladores oficialistas hayan apoyado esta iniciativa del Ejecutivo provincial y considero que «dejan mucho que desear» al no defender los derechos de los trabajadores de la institución crediticia.

«La disolución se produce cuando realizamos una denuncia donde entregaron -máquinas- tragamonedas a empresarios -del juego- que seguramente son quienes le bancan la campaña» subrayó.

Por otro lado, Gaytán remarcó que los referentes gremiales del disuelto ex Banco enviaron una nota al gobernador Gerardo Morales solicitando «suspenda todo por 180 días mediante un decreto».

Por otra parte, hizo referencia a la Ley de Retiro Voluntario para quienes poseen 30 años o más de aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino. «Ninguno de los compañeros cedieron al mismo ni tampoco lo van hacer porque lo que aprobaron es una vergüenza” afirmó.

Gaytán adelantó que continuarán con las medidas de fuerza “hasta que se consiga lo que venimos buscando que es, respetar el Convenio Colectivo de Trabajo y que nos devuelvan los derechos adquiridos”.

Por último, manifestó que están a la espera de algunas decisiones que tome La Asociación Bancaria sobre la situación de la entidad jujeña. «Una de ellas tiene que ver con dictaminar la inconstitucionalidad de la Ley debido a que se aprobó en base de mentiras» concluyó.