La Asociación Jujeña de Taekwondo participó el pasado 18 y 19 de septiembre del XX Campeonato Regional de Taekwondo, el cual se desarrolló en el Estadio Polideportivo Delmi de la capital Salteña.

En diálogo con UNJu radio, 92.9, el profesor Oscar Porto explicó que el torneo contó con la participación de 250 competidores de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, de los cuales diez (cinturones negro y rojo) fueron en representación de nuestra provincia obteniendo grandes reconocimientos entre ellos llegar a 1°, 2 y 3° puesto.

En esta misma línea, Porto destacó que luego de casi un año y medio sin poder participar de estas competencias, haber obtenido grandes resultados deja ver la calidad de deportistas que posee Jujuy. Así mismo, dijo «después de tanto tiempo tener la oportunidad de que los alumnos participen, poder viajar, competir y encontrarse con rivales de diferentes provincias es algo que disfrutaron mucho».

Además, el profesor destacó el torneo contó, por primera vez con la presencia de entrenadores de la Selección Argentina de Taekwondo, quienes tuvieron la posibilidad de observar a los competidores para seleccionar y conformar lo que será el seleccionado en sus categorías de juveniles y adultos femenino y masculino.

Por otro lado, mencionó que como institución deportiva ya se encuentran organizando lo que será el 6to edición del Torneo Provincia de Jujuy, que se desarrollará en el Complejo Deportivo «José Hernández», ubicado en Avenida Illia del barrio Los Perales, el sábado 23 de octubre a partir de las 9 de la mañana. Del encuentro participarán chicos y chicas de todas las edades desde los 4 años en adelante que tengan cinturón de color y cinturón negro de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Cabe destacar que todos los eventos se realizan con los protocolos de bioseguridad correspondientes, entre ellos se debe competir con barbijo ante un aforo únicamente del 50% del público, realizándose además a través de burbujas, es decir que cuando cada categoría haya finalizado su competencia y posterior entrega de medallas se procede a su retiro para permitir el ingreso de la siguiente categoría por lo que se solicita puntualidad.

Finalmente, Porto informó que a nivel provincia será el último evento del año ya que en el mes de diciembre como cierre se realizarán los exámenes de cinturón negro el cual se concretará de manera presencial en lo que corresponde a las categoría 1,2,3,4,5 y 6.