Delia Vargas, responsable del Merendero A Pulmón en el Barrio 16 de mayo de la zona sur de la capital jujeña le brinda la merienda desde hace 4 años a casi 400 niños, niñas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social sin recibir ningún tipo de ayuda estatal. Para financiarse organizaron una lota con el objetivo de costear los gastos diarios.

En ese contexto, en diálogo con UnjuRadio Delia apeló a la solidaridad de la gente para mantener el merendero en pie. «Decidimos realizar una lota para poder seguir brindando la merienda ante las escasas donaciones que venimos recibiendo en este último tiempo» indicó.

También aclaró que hay días donde brindan la merienda sin pan porque no les alcanza para comprar los 30 kg. que necesitan diariamente para satisfacer las necesidades de quienes concurren a la institución. En ese sentido, solicitó a la comunidad que colaboren donando los premios para el sorteo de la lota como así también para la impresión de las mismas y la adquisición cuando salgan a la venta.

«Nosotros tenemos 391 niños más 15 abuelos y la familia de los niñitos que vienen de lunes a viernes a buscar la merienda a partir de las 17 horas» contó Delia.

Por otra parte, Vargas explicó que en el barrio hay muchas familias de «bajos recursos» y por esa razón es fundamental la tarea de asistencia que realiza el merendero.

Finalmente, Delia Vargas, apelo nuevamente a la sensibilidad y solidaridad de la gente para que colabore con los premios de la lota. «Mientras más premios tengamos sera mejor asi la gente tendrá más ganas de comprarnos y de ayudar» subrayó´. También solicitó la donación de leche, te, yerba, azúcar, cacao, sémola y pan para poder preparar la merienda.

Aquellos que deseen colaborar con la institución pueden acercarse a la calle Puerto Argentino del lado del Barrio 16 de mayo, entre Chaile y Torres. Comunicarse al celular 388-5018949 o bien a través del facebook: Merendero «A Pulmón».