«Le quiero dedicar esto a mi papá, que esta en el cielo» fueron las emotivas palabras de la proclamada reina por Capital, Pía Yecora, representante del Colegio Los Lapachos.

En el 2020 la Fiesta de los Estudiantes no tuvo ni el color ni el brillo que supo tener en otros tiempos. La causa, la pandemia de coronavirus, que hizo que el gobierno provincial y el Ente Autárquico Permanente planificarán algunas actividades en modo virtual acorde a la nueva normalidad impuesta por la situación epidemiológica en el país y en la provincia.

En 2021, gracias a la campaña de vacunación y a la baja de casos de covid 19 la provincia volvió a zona verde lo que permitió que las autoridades sanitarias autorizarán la realización de distintos eventos cumpliendo con los protocolos correspondientes.

En el marco de la 70° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la noche del viernes en la Federación de Básquet fue elegida reina por el departamento Manuel Belgrano Pía Yecora. La acompañan Agostina Toffoli, primera princesa del Colegio Nueva Siembra; Luz Piattini García, segunda princesa del Colegio «José Hernández»; Giuliana Burgos, Primera Dama de Honor del Colegio Che Il; Ana Paula Domínguez, Segunda Dama de Honor del Colegio Nuestra Señora del Huerto; Gianella Cazón, Miss Simpatía del Secundario n° 34 y Valentina Reyes, Miss Elegancia del Colegio Blaise Pascal.

El evento se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad con el propósito de resguardar la salud de las 57 candidatas y de todo el personal que trabajó durante la elección. Solo se permitió que dos familiares acompañaran a las candidatas durante el evento.

La elección Capital contó con la presentación de: Maxi Gil, Lu Araya y Oni y grupos de baile. La trasmisión se realizó en vivo a través del facebook y el canal de de YouTube de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. La conducción estuvo a cargo de Juan Mancuso y Cecilia Cárdenas.

Programa oficial de la FNE 2021